domingo, 20 septiembre 2020 1:13

Una joven se suicida en directo a través de Facebook Live

Naika Venant es una joven de 14 años de edad de Miami Gardens, Florida (EEUU). El pasado domingo la menor decidió quitarse la vida ahorcándose con una bufanda en el baño de su casa mientras lo retransmitía en directo a través de Facebook Live.

La emisión de su suicidio duró dos horas. En el vídeo, que ha sido eliminado de su cuenta de Facebook, se puede apreciar como la joven comienza a realizar un nudo en la bufanda para después ahorcarse con ella, según ha publicado el diario 'Miami Herald'. Entre los espectadores se encontraban varios amigos de la menor que hablaban con ella en directo para intentar calmarla y disuadirla e incluso llamaron a la Policía. Los agentes de la Policía se equivocaron de dirección ya que uno de los amigos se confundió y se la do mal. 

Las últimas palabras que la joven mantuvo con amigos suyos mientras realizaba la emisión en directo van desde “¿Me querrías más si estuviera muerta?”, “no quiero vivir más” hasta “estoy cansada de que mi vida no tenga sentido”. 

Cuando la Policía llegó a la casa de la joven ya era demasiado tarde. Los padres adoptivos de la menor se encontraban durmiendo ajenos a lo que acababa de pasar en el baño de su casa. Según ha publicado el mismo medio, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) y la Policía están investigando qué le pudo llevar a Naika a quitarse la vida.