sábado, 26 septiembre 2020 11:48

Hallan el cadáver de un feto en una planta de residuos en A Coruña

Las empleadas de una planta de residuos en Lousame (A Coruña) han encontrado el cadáver de un feto de unos siete meses. Aún no se conoce el origen del cuerpo, tan solo se sabe que se trata de una niña. Actualmente se le está realizando la autopsia.

El pasado martes, las trabajadoras vieron en la cinta en la que se depositan los residuos para separarlos el cuerpo de un feto, pero no sabían si se trataba de un cuerpo humano o de un muñeco. Al darse cuenta de que se trataba del cadáver de un pequeño avisaron a las autoridades competentes.

A esta planta de residuos llegan los desperdicios de nueve municipios (Carnota, Muros, Noia, Porto do Son, Brión, Ames, Rois, Pontecesures y Lousame) de los que forman parte más de 80.000 habitantes. El cuerpo se encontraba entre los desperdicios que se arrojaron a lo largo del fin de semana, por lo que la investigación se complica aún más.

La autopsia se está realizando en el hospital de Conxo, en Santiago de Compostela. Con esto se quiere esclarecer si la pequeña había nacido muerta o, por el contrario, su fallecimiento se produjo después del alumbramiento.