Compartir

Los equipos de búsqueda rusos han localizado este martes una de las cajas negras del Tu-154 que se estrelló este domingo en el Mar Negro, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia.

La caja negra será enviada este mismo martes a Moscú para que los especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia la analicen e identifiquen las causas del accidente. Según la agencia de noticias Interfax “a primera vista, el registrador se encuentra en buen estado”. 

El siniestro tuvo lugar el pasado domingo por la mañana cuando un Túpolev se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde hizo una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia. 

En su interior viajaban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos los más de 60 integrantes del coro militar Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bachar el Asad.

Hasta que se aclaren las causas del accidente, las autoridades de Rusia han ordenado dejar en tierra toda la flota de aviones Túpolev Tu-154.