Compartir

La Policía Nacional ha comenzado a investigar un presunto caso de abusos de menores por parte del ex responsable de un coro en Cuart de Poblet (Valencia) que se han podido cometer desde hace más de 20 años. Las diligencias comenzaron cuando un menor presentó el pasado 5 de agosto una denuncia acusando al dirigente de su grupo coral de abusar de él en un viaje a Austria.

El supuesto culpable de estos abusos tuvo que acudir a declarar el 21 de septiembre. Negó todos los hechos de los que se le acusaban pero decidió abandonar su puesto por la presión de los familiares de los niños que formaban parte del grupo de canto.

Después de esta denuncia han salido a la luz otros cuatro casos más. Dos de ellos, de 26 y 36 años, han interpuesto denuncias en las que se señalan un modus operandi similar al descrito por el menor este mismo verano, siempre se trataba de menores entre 10 y 13 años. Una de ellas se corresponde con unos hechos que supuestamente sucedieron en el año 1992 por lo que es posible que el ex responsable de este coro haya abusado de menores durante 24 años.

El joven de 26 años contó a la policía que el presunto agresor lo llevaba a él ya sus compañeros a su casa para ver contenido pornográfico y le hacía tocamientos. Según las distintas declaraciones, el hombre de 53 años se las ingeniaba para poder quedarse a solas con los niños, obligándoles a dormir con él en la misma cama.