Compartir

Las vacaciones de verano se convierten en la época del año en la que más animales de abandonan. Las imágenes publicadas en Facebook por la Policía de Polinyá (Barcelona) muestran el ejemplo perfecto de ello: un perro abandonado en la terraza de su casa, sin agua y sin comida, y que desesperado luchar por salir de allí con vida.

En ese vídeo se puede apreciar como el perro, atascado en la barandilla, grita de forma estremecedora debido a las altas temperaturas que lleva viviendo durante horas.

Los vecinos alertaron a los agentes policiales para que rescataran al animal, que después de luchar con el balcón terminó cayendo al vacío.

Afortunadamente, los vecinos, viendo que el animal pudiera lanzarse desde ese tercer piso, colocaron el tendal de un patio en la calle, algo que amortiguó su caída. Una veterinaria le exploró y confirmó que el animal se encuentra en perfectas circunstancias,

'La Vanguardia' asegura que los propietarios han sido identificados por la policía, quien ha presentado una denuncia por posibles maltratos. Hasta que el juez determine lo ocurrido, el perro vivirá en una protectora de animales.