Inicio sucesos

Prisión para los cinco detenidos por violar una joven en los Sanfermines

Compartir

El juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos el pasado jueves por delitos de agresión sexual a una joven en el inicio de los Sanfermines.

El juez, que ha tomado declaración uno a uno a los detenidos, ha tenido acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente este años en las calles de la ciudad para evitar este tipo de circunstancias.

En ellas, según la EiTB, la televisión pública vasca, se ha podido identificar a los autores, concretamente a uno que iba sin camiseta y mostrando un voluminoso tatuaje en el pecho.

Los detenidos, andaluces que tienen entre 23 y 26 años y uno de ellos estudiando en la «academia de la Guardia Civil», abusaron sexualmente de una joven madrileña de 19 años en un portal del Ensanche. Si se confirman, la Benemérita asegura que será «expulsado del cuerpo«.

La denuncia y los datos aportados por la joven fueron claves para que horas más tarde, esas descripciones permitieran a la Policía Local detener a los sospechosos e ir a por la pista del quinto detenido.