miércoles, 23 septiembre 2020 6:33

Abatido un hombre que se ha atrincherado con rehenes en un cine en Alemania

Un hombre enmascarado y armado se ha atrincherado en un cine de la ciudad alemana de Viernheim, y ha abierto fuego disparando a su alrededor.

El tirador ha sido abatido por un comando de operaciones especiales, ya que la policía ha asaltado al cine cuando el hombre se encontraba en su interior junto con algunos rehenes.

“El agresor ha muerto”, ha declarado el ministro de Interior del estado federado de Hesse Peter Beuth. En cuanto a los rehenes, aunque inicialmente se apuntaba a que habría entre 20 y 50 heridos, finalmente parece que no ha habido que lamentar víctimas. Todos los rehenes han sido liberados por la policía.

El diario Bild apunta a que por lo menos 25 personas han sufrido daños como consecuencia de los gases lacrimógenos usados por la policía.

Según han informado los medios locales, el hombre entró en el cine sobre las tres de la tarde, disfrazado, y se atrincheró en el interior antes de comenzar a disparar.

Los primeros indicios de Interior descartan el terrorismo como causa del ataque, y apuntan a que se trata de un acto de violencia llevado a cabo por un individuo con las facultades mentales alteradas.