viernes, 14 agosto 2020 10:11

Condenan a una madre a 10 años de prisión por romper los huesos a su bebé

Una madre ha sido condenada a 10 años de prisión por romperle los huesos a su bebé. Los hechos ocurrieron en Paterna (Valencia) hace poco menos de dos años, en agosto del año 2014. La crisis por la que estaba pasando la madre con su ya ex pareja, provocó que el niño sufra unos daños que pueden parecer bastante desagradables solamente al imaginarlos. El niño recibió golpes de forma continua y también quemaduras de segundo grado en sus pies. 

Tanto el padre como la madre fueron acusados, pero “ninguno de ellos dos llevó al menor al médico para que fuera curado de las quemaduras, se limitaron a aplicarle betadine”, comentaba la jueza. A finales de ese mes de agosto, la madre tuvo que dirigirse al hospital con su hijo debido a que tenía fiebre, pero en ningún momento hizo mención a sus quemaduras ni a sus huesos rotos. Los médicos detectaron los daños del bebé y se dieron cuenta de que eran antiguos y que habían sucedido a lo largo de la infancia del niño. “La inflamación en las zonas afectadas provocaban la imposibilidad del bebé de mover las piernas. 

No habían antecedentes de algo así, pero el Juzgado de lo Penal número 17 de Paterna ha informado que la madre ha sido condenada a 10 años de prisión. El menor se encuentra con fracturas en los húmeros de ambos brazos y fémur y tibia de las dos piernas.

Artículos similares