Compartir

El pasado fin de semana se vivió un episodio trágico en el zoológico de Santiago de Chile. Y es que, tuvieron que matar a dos leones para evitar la muerte de un joven que se había colado en su jaula con la intención de suicidarse.

El joven, que resultó herido de gravedad, había forzado el techo de la jaula para lograr entrar. Una vez que estaba dentro, se desnudó y comenzó a llamar la atención de los leones para que los animales le atacasen. 

Un trabajador del zoo tomó la decisión de disparar con un arma de fuego a los dos leones para poder salvar así la vida del joven, que nada más sacarle de la jaula tuvo que ser trasladado al hospital dado que sufrió mordeduras que le dejaron heridas de gravedad.

“El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados” , ha asegurado Alejandra Montalva, la directora del zoo, en declaraciones para la emisora de radio Bío Bío.

Por otro lado, la policía ha confirmado que entre la ropa del joven encontraron una nota en la que expresaba sus intenciones de quitarse la vida.