Compartir

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto ha encontrado restos del avión que se estrelló ayer de EgyptAir, en el que viajaban 66 personas, cerca de la costa de Alejandría, tal y como publica 'El Mundo'. El vuelo cubría la ruta París-El Cairo y la hipótesis principal que se baraja es el atentado terrorista. 

Las fuerzas armadas egipcias han hallado algunos restos a unos 295 kilómetros de la costa de Alejandría y la prioridad es encontrar las cajas negras del avión para conocer lo ocurrido a bordo antes del accidente. El aparato no emitió ninguna señal de emergencia mientras volaba. También se han encontrado algunas pertenencias de los pasajeros y ya se ha podido comprobar que pertenecen al avión siniestrado. 

Pasadas las 2:30 de la madrugada, el aparato giró repentinamente 90 grados a la izquierda y después 360 a la derecha para bajar de los 37.000 pies a los 15.000. Las fuentes internas de Rusia y Egipto apuntan a que se trataría de un atentado, mientras que en Francia ya se está investigando a fondo al personal del aeropuerto que entró en contacto con el avión. 

Hace siete meses otro vuelo de EgyptAir sufrió un atentado terrorista en la Península del Sinaí, cuando se disponía a viajar hasta Rusia con 224 personas a bordo.