viernes, 14 agosto 2020 20:01

Un hombre de 75 años irá a prisión por abusar de una amiga de sus nietos

Un hombre de 75 años irá cuatro años y medio a la cárcel por un delito de exhibicionismo y dos de abuso sexual a una menor. El hombre, residente en Malagón (Ciudad Real) ha reconocido los hechos, por lo que se ha llegado a un acuerdo entre las partes por el que se reducía la pena que pedía el fiscal, que era de 7 años y 9 meses.

Además, ha tenido que abonar a la familia de la menor 7.500 euros de indemnización y se le ha impuesto una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a la niña en cuatro años.

Los hechos ocurrieron en una fecha no determinada del verano de 2013, cuando la menor que en ese entonces contaba con 8 años, se encontraba jugando con dos nietos del acusado en un patio. El hombre la llamó con una excusa y la llevó a una habitación donde se bajó los pantalones delante de ella.

Ese mismo verano, el hombre se acercó en dos ocasiones a ella mientras jugaba y le pidió que le enseñara sus órganos genitales. Un año más tarde, durante el verano de 2014, el acusado se acercó a su víctima y le apretó un pecho hasta hacerle daño

Fue por esta última acción por lo que la menor se decidió a contar lo que pasaba a sus padres, quienes denunciaron los hechos.