Inicio Sucesos

Se declara caníbal tras arrancar una oreja a su víctima y guardarla «para luego»

Compartir

Garth Anderton, de 24 años ha sido encarcelado por morder la oreja a un desconocido y además jactarse de ello: «Difícil de masticar. Rico, rico», dijo con desparpajo a la policía. ¿Cómo ocurrió? Euan Turner, la víctima, se encontraba de camino a casa tras pasar la fiesta de Año Nuevo con su hermano y otros amigos. Fue entonces cuando fue asaltado por Anderton, quien le dio una patada para derribarlo y se abalanzó sobre él, agarrando su cabeza y mordiéndole en la oreja.

Cuando llego la policía al lugar, tal y como recoge Mirror, el joven, que afirmó que Turner se había reído de él, le dijo a los agentes: «Le he arrancado la oreja de un bocado y me la he comido. Soy un caníbal». Si en principio los agentes no daban crédito, tras el preceptivo cacheo descubrieron que realmente se había guardado la oreja en el bolsillo, ante lo que Anderton volvió a replicar: «Era difícil de masticar. La estaba guardando para más tarde».

Hay que añadir que en su detención, Anderson, ofreció un nombre falso a los agentes: Richard Trenton. ¿Por qué? Utilizó el nombre del famoso asesino en serie americano conocido como 'El Vampiro de Sacramento'.

Tras reconocer sus obsesiones delirantes y que en el pasado se bebió su propia sangre, el Tribunal de Exeter, capital del condado de Devon, lo ha condenado a seis años de cárcel con posibilidad de extensión a otros cinco.