lunes, 21 septiembre 2020 12:38

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para Rubén Castro por malos tratos

La Fiscalía de Sevilla ha elevado a cuatro años de cárcel su petición de condena para el futbolista del Real Betis, Rubén Castro, por presuntos malos tratos a su expareja

En el nuevo escrito de acusación, la Fiscalía pide para Castro un año y tres meses de prisión por un presunto delito de malos tratos habituales, nueve meses por amenazas leves y cuatro meses por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

En un primer momento, el ministerio público pedía para el delantero canario dos años y un mes de prisión, pero se ha elevado después de que la Audiencia Provincial de Sevilla dictara en febrero una resolución en la que ampliaba los cargos contra el futbolista de 34 años y le atribuía nuevas agresiones.

Una patada en el estómago o causarle un hematoma en el ojo izquierdo son los dos ataques físicos que podrían constituir un nuevo delito de maltrato habitual. 

La Audiencia se basa en los testimonios prestados por dos amigas de la víctima y en una fotografía de esa misma fecha en la que se observa las consecuencias de las agresiones.