Compartir

La directora de 'El Jueves', Mayte Quílez, ha sido agredida este miércoles a las puertas de su casa en Barcelona. El autor de la agresión ha sido un encapuchado que, tras propinarle un puñetazo en la cara, ha huido.

El incidente ha tenido lugar cuando Quílez regresaba de hacer footing, según ha informado El Nacional. La directora de la revista satírica ha presentado una denuncia este medio día ante los Mossos d'Esquadra.

La agresión a Quílez ha tenido lugar justo un día después de que saliera a la luz el último número de 'El Jueves'. Bajo el título 'Plaga de neonazis', critican el crecimiento de la ultraderecha en Europa.

En la ilustración de la portada se puede ver a una madre con su hijo ante una manifestación de neonazis. Él le pregunta “¿por qué son calvos todos esos señores? ¿Tienen cáncer?”, a lo que su madre responde que “ojalá”.

La portada de este número ha generado mucha controversia en las redes sociales. Desde la cuenta de Twitter de la revista satírica se compartió con la siguiente PD: “Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado”.

En Facebook, junto a la imagen de la portada de 'El Jueves' aparecía el siguiente texto: “Si es usted nazi, imbécil perdido y/o votante de VOX y se siente ofendido por el contenido de nuestra portada, mande sus reclamaciones al siguiente contacto: [email protected]”.