miércoles, 12 agosto 2020 11:33

La mujer maltratada que pidió auxilio a través de los deberes de su hijo

En el texto contaba que era víctima de malos tratos y que no podía acudir a la policía porque era vigilada constantemente por su marido, de 52 años. Aseguraba que su pareja no la dejaba salir sola a la calle, ni utilizar redes sociales, ni el teléfono sin que él se lo autorizase. Relataba, además, que la humillaba y la vejaba con frecuencia, pero que también la empujaba y la estrangulaba cuando le apetecía, incluso una vez roció la cama con colonia y le prendió fuego para intimidarla.

Un profesora fue la que se topó con el mensaje y acto seguido llamó a la Policía Nacional, que procedió a su liberación y la detención del marido. Según relata el diario ABC, la actuación policial se precipitó el pasado 18 de abril. La Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, quién ha llevado la investigación, confirmó que el cautiverio de la mujer era una constante desde que la familia se instaló en la Costa del Sol procedentes de Uruguay.

Para evitar posibles represalias o un atrincheramiento en el domicilio, la policía convocó a la pareja a una falsa reunión con los profesores en la escuela, a sabiendas que el marido se quedaría esperando en la puerta. Dentro del centro escolar un agente entrevistó a la mujer, que confirmó de inmediato el contenido de la nota. Tras la declaración, otro grupo policial detuvo al marido. La víctima cuenta ahora con medidas cautelares de protección.

Artículos similares