Compartir

Madrid, 22 abr (EFE).- El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que su departamento sigue trabajando en el caso de Maloma Morales y que confía en que la joven española de origen saharaui “recupere su completa libertad de movimientos y pueda regresar a España cuando lo desee”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio, con la familia sevillana de adopción de Maloma.

El ministro ha confirmado que Maloma Morales de Matos, la joven española de origen saharaui que se encuentra retenida por su familia biológica desde el pasado 12 de diciembre cuando se disponía a regresar a España tras una breve estancia, ha llegado a Rabuni, en los campamentos de Tinduf.

Ha explicado que el Ministerio de Exteriores ha realizado y sigue realizando gestiones “al más alto nivel” para trasladar al Frente Polisario el “máximo interés” de España por “una solución rápida y favorable de la situación de la joven española”. EFE

bal/emc