Compartir

Era uno de los proyectos estrella del alcalde de Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de este verano: Un carril bici sobre el mar. Fue inaugurado hace tres meses, pero algo ha fallado causando una tragedia que ha sobrecogido todo Brasil. Casi 50 metros del trazado se han derrumbado provocando dos muertos y varios desaparecidos, según algunos medios.

Los fallecidos, al parecer estaban en el lugar en el momento de la caída fueron encontrados muertos en el mar, según el Cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias buscan a varios posibles desaparecidos.

La pista fue uno de los proyectos estrella del alcalde de Río, Eduardo Paes. El proyecto se extiende por 3,9 kilómetros y costó más de 11 millones de euros. El alcalde, que estaba en Atenas con motivo de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica que marca la cuenta atrás de los 100 días hasta los Juegos, envió una nota calificando el suceso como “imperdonable” y prometió investigar las causas. 

EL consistorio espera el análisis técnico de los ingenieros responsables de la obra y ha calificado la tragedia de “desastre inaceptable”. Preguntado, sin embargo, si consideraba que hubo algún fallo en la construcción de la vía, Carvalho no ha respondido y ha pedido prudencia.