lunes, 28 septiembre 2020 11:19

El juez exige dos millones de fianza al alcalde de Arrecife por malversación

Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- El Juzgado número 4 de Arrecife (Lanzarote) ha dado hoy tres días al alcalde de la ciudad, José Francisco Montelongo (PSOE), para que deposite casi dos millones de euros de finanza, al considerar que ha podido cometer dos delitos de prevaricación y otros dos de malversación.

El juez Ricardo Fiestras ha dictado hoy dos autos en los que da por concluida la instrucción de dos de las piezas del caso Montecarlo, en la que se investiga la participación de concejales, funcionarios y empresarios de la isla en una trama que supuestamente desvió entre 2009 y 2011 miles de euros del presupuesto municipal de Arrecife hacia algunas empresas que disfrutaban de “trato de favor” mediante múltiples adjudicaciones ilegales.

En el caso de Montelongo, el instructor considera que, como concejal de Hacienda de la época, pudo cometer delitos de prevaricación y malversación al autorizar con la cooperación del interventor municipal Carlos Francisco Sáenz Melero, otro de los principales inculpados, el pago de 3,30 millones de euros a Tunera Producciones, de 2,30 millones a Inelcon y de 142.000 euros a Señalcon por trabajos para las áreas de cultura y festejos. EFE