Compartir

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido hoy en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona), según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según apuntan los Mossos d' Esquadra, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 763 de dicha vía y los fallecidos son de diversas nacionalidades, entre ellos, los más numerosos, cinco personas francesas de origen magrebí. Todas ellas viajaban en el mismo vehículo.

En el otro coche implicado en el siniestro han fallecido dos de sus tres ocupantes, cuya nacionalidad, por el momento, se desconoce. 

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del accidente hacia las 6.20 horas de hoy y el herido grave ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona. 

La intervención de todos los equipos sanitarios y de rescate ha provocado el corte de la N-II durante varias horas. 

Se trata del segundo accidente grave en menos de un mes que ocurre en Cataluña, después del triste suceso del autobús en el que un grupo de estudiantes Erasmus regresaba de las Fallas en Valencia a Barcelona.