Compartir

La Red de Metro de Madrid ha sido desalojada por “un fallo informático” que ha “activado por error en el plan de emergencias”, lo que ha obligado a la evacuación de las estaciones en plena hora punta. Varios usuarios del suburbano madrileño han asegurado a través de Twitter que en los paneles informativos de los andenes aparecía un mensaje pidiendo a todos los viajeros que “desalojaran la estación y que se dirigieran a la salida más cercana”. Según fuentes del Metro de Madrid se ha debido a “un fallo informático” que ha activado por error el plan de emergencias. “Han sido solo tres o cuatro minutos. No ha pasado absolutamente nada y todo funciona con normalidad”, han dicho a Que.es fuentes del Metro. “Pedimos disculpas a los usuarios por este error”, han reiterado.

El caos se ha apoderado de los usuarios de Metro que sobre las 13:30 horas llenaban los vagones en plena hora punta. De repente y por sorpresa, han visto cómo los paneles luminosos anunciaban que había que desalojar las estaciones. 

El desalojo ha afectado indistintamente al resto de redes como Metro Sur y Metro Este. Desde el norte al sur del metro de Madrid, miles de viajeros del suburbano avisaban del cierre de estaciones como Pacífico, Avenida de América, Hospital de Fuenlabrada y las grandes zonas de transporte de la ciudad.

Un gran número de viajeros han mostrado su disconformidad ante el caos generado por Metro de Madrid y el miedo generado en alguna de las estaciones debido a lo cercano que están en el tiempo los atentados en Bruselas, tanto en el metro como en el aeropuerto, que dejaron la muerte de 32 personas. 

Las reacciones de las redes sociales no se han hecho esperar y son muchos los usuarios que se lo han tomado con humor o con indignación, más que nada porque el susto ha sido bastante considerable en plena hora punta de viajeros debido a que nuestro país está en alerta de nivel 4 por atentado terrorista