lunes, 10 agosto 2020 4:34

Una patrulla mata a tiros a perros callejeros en Marruecos

Durante las últimas horas circula por Facebook el vídeo de un grupo de hombres que componen la 'patrulla sanitaria' de limpieza urbana de la ciudad de Alcazarquivir (Marruecos) en la que aparecen matando perros callejeros a sangre fría por las calles del municipio.

Las imágenes, que son realmente sensibles, muestran cómo los operarios del ayuntamiento de la ciudad marroquí abaten con escopetas a más de 40 perros mientras otros agonizan cerca un charco de sangre.

Con una sangre fría increíble, otros recogen los cadáveres y los lanzan a un remolque donde se les escucha contar uno a uno a los animales matados: “56,57, se les escucha decir”.

En las redes sociales, los tuiteros han lanzado una campaña para acabar con estas prácticas tan denigrantes contra los animales con el hashtag #JeSuisBoby. Al parecer, desde el año 2013 en Marruecos existe una ley que protege estas prácticas para frenar las epidemias de rabia.

Los promotores de las campañas en las redes sociales han pedido que se promuevan las campañas de vacunación de los perros para “contener la extensión del virus de la rabia”.

Artículos similares