jueves, 24 septiembre 2020 14:42

Un grupo de ultraderecha ataca con bengalas la mezquita de la M-30 de Madrid

Un grupo de varias personas, integrantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid, ha decidido replicar los atentados yihadistas de Bruselas, que han dejado al menos 34 muertos, con un ataque con bengalas y botes de humo en uno de los accesos peatonales principales de la mezquita de la M-30, situada en Madrid y la mayor que hay en España para el rezo musulmán.

El colectivo neonazi que ha protagonizado dicho ataque, en el que han participado unas 30 personas, ha colgado también una pancarta en la que se podía leer el mensaje “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?”, como consecuencia de los atentados que vivió el corazón de Europa este mismo lunes.

En dicha pancarta, Hogar Social Madrid ha dejado su 'sello' personal mostrando una mezquita tachada y el logo del colectivo, muy activo en los últimos meses negando las ayudas a toda la población inmigrante y ofreciendo sus recursos solo a “la población española”. Además protestaron frente al Ayuntamiento de Madrid rechazando que se cediera un local a los okupas del Patio Maravillas. El grupo de ultraderecha ocupa en la actualidad la antigua sede del NODO, situada justo al lado de la embajada de Israel.

'El Mundo' asegura que varias personas que se encontraban en el momento del ataque dentro de la mezquita han amenazado a los asaltantes, señalando que les “iban a cortar el cuello”. Dicho diario ha defendido la actuación de Hogar Social Madrid porque dicho templo musulmán “cobra a la gente que iba a rezar para financiar al Estado Islámico”.