lunes, 21 septiembre 2020 15:07

13 muertos en un accidente de autobús en Tarragona

13 personas han muerto en un accidente de autobús en la AP-7, en el punto kilométrico 333, a la altura de Freginals, en Tarragona, cerca de Amposta. El autocar ha colisionado contra otro coche, lo que ha provocado que volcara, según ha informado Protección Civil y Emergencias de Cataluña. 

El suceso se ha producido en torno a las 6:00 horas de la mañana de este domingo cuando viajaban a Barcelona desde Valencia después de estar en Las Fallas. La mayoría de los 57 pasajeros eran estudiantes Erasmus de la Universidad de Barcelona y con diversas nacionalidades. 

De las 9 personas heridas graves que están hospitalizadas, se teme por la vida de cuatro de ellas, por lo que la cifra de muertes podría aumentar en las próximas horas o días. Otras 35 están heridas leves.

El vehículo pertenece a la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallés, y en él viajaban unas sesenta personas, tal y como indica el diario 'La Vanguardia'. También informan de que otros cuatro autocares de la misma compañía habían salido a la vez y se han enterado del accidente al llegar a su destino.

El diputado Jordi Jané ha comparecido para informar de que el accidente podría haber sido a causa de factores humanos y no por el estado de la carretera. El conductor del autobús está vivo y ha dado negativo en el control de drogas y bebidas alcohólicas. Tenía 17 años de servicio sin ningún siniestro registrado.