Compartir

Bruselas, 19 mar (EFE).- El presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, fue puesto hoy bajo mandato de arresto, inculpado por asesinatos terroristas y participación en actividades de un grupo terrorista, informó la Fiscalía federal belga.

También fue puesto bajo mandato de arresto Amine Choukri, inculpado de los mismos cargos.

El tercer acusado con cargos y privado de libertad hoy fue Abid Aberkan, por participar en actividades de un grupo terrorista y encubrimiento de delincuentes.

Por su parte, Djemila M., a quien se acusa de encubrir a delincuentes, no fue privada de libertad, y Sihane Aberkan fue liberada sin cargos.

El abogado de Abdeslam, Sven Mary, dijo hoy que su cliente comparecerá el miércoles ante la cámara del consejo de Bruselas, informó la agencia Belga.

Abdeslam y las otras cuatro personas fueron detenidas el viernes durante un operativo policial en el distrito bruselense de Molenbeek y comparecieron este sábado ante un juez instructor.

Según publica hoy el diario “La Dernière Heure”, gracias a estar vigilando a Abid Aberkan, uno de los detenidos en esa operación, la Policía logró dar con el paradero del fugitivo más buscado de Europa.

Aberkan había asistido este jueves al entierro en Bruselas de Ibrahim Abdeslam, el hermano de Salah, uno de los kamikazes de los atentados de París, y es uno de los miembros de la familia que acogió a Salah Abdeslam en la calle de los Cuatro Vientos en Molenbeek. EFE