jueves, 24 septiembre 2020 1:45

Dos tiroteos en el sur de Ávila provocan el pánico en los vecinos de la zona

Ávila ha registrado un nuevo tiroteo esta pasada madrugada que se ha saldado sin heridos ni detenidos. Se trata del segundo que se produce en la misma parte de la ciudad, la zona sur, en lo que va de semana. Por el momento, según aseguran fuentes policiales, no ha habido detenidos aunque las investigaciones están en marcha.

María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno en la ciudad, ha asegurado que los tiroteos registrados se han producido por “una reyerta entre dos familias de etnia gitana” como consecuencia de un más que posible “ajuste de cuentas”. No ha habido, eso sí, que lamentar heridos.

Uno de los vecinos de la zona captó las imágenes de uno de los tiroteos producidos durante la madrugada, causando impactos de bala en las paredes de las viviendas colindantes y en varios vehículos estacionados en las calles Rafael Abella y Teniente Muño Castellanos, provocando el pánico de la gran mayoría de residentes, según asegura 'El Confidencial'. Los agentes policiales se encuentran en estos momentos analizando los casquillos hallados para poder descubrir si las pistolas contaban con licencia y si era así a quién pertenecían.

Al parecer, se trata de una zona conflictiva que vivió graves incidentes en el pasado. En el año 1999, se produjo un tiroteo con seis heridos, dos detenidos y el traslado de varias personas. En enero de 2006 se repitieron dichos episodios.