Compartir

Madrid, 10 mar (EFE).- La Policía ha detenido a cuatro personas en Huelva por su presunta vinculación con el fraude de los cursos de formación que afecta a la Junta de Andalucía, en una nueva fase de la operación Edu que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para estos cursos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEV) de la Policía han lanzado esta nueva fase ordenada por el juzgado de instrucción número 5 de Huelva.

Se trata de una operación contra las supuestas irregularidades en las subvenciones concedidas por el Servicio Andaluz de Empleo para acciones de formación en la provincia de Huelva.

La Policía investiga posibles irregularidades, prevaricación y malversación de caudales públicos cometidas por los diversos estamentos de la Junta de Andalucía encargados de la concesión, control, supervisión y fiscalización de dichas ayudas publicas.

Las fuentes consultadas han indicado que los investigadores de la UDEV han constatado un fraude de 2,9 millones de euros por parte de las empresas sobre las que se ha actuado. EFE