Compartir

San Sebastián, 4 mar (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que vuelven los “falsos profetas”, “terroristas convictos que se quieren hacer pasar por pacificadores”, que “aun cometerán la obscenidad de intentar compararse con los que han sufrido y sufren la cárcel por su compromiso por la libertad”.

Aznar ha realizado estas afirmaciones en San Sebastián, donde ha cerrado con su intervención el acto de entrega del Premio Gregorio Ordoñez al opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, que han recogido sus padres, Leopoldo y Antonieta Mendoza.

Las declaraciones de Aznar se producen tras la liberación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, que ha cumplido seis años y medio de prisión en la cárcel de Logroño.

El exlíder del PP ha pronunciado un discurso, en el que ha criticado a “la extrema izquierda populista”, a quienes “buscan o aceptan la destrucción de la integridad de la nación”, y en el que ha abogado por un proyecto político “definido como una gran síntesis liberal-conservadora”, “una síntesis que es de ideas y de personas” y que “tiene que señalar el camino de un nuevo proyecto político renovador”. EFE