martes, 22 septiembre 2020 23:56

Liberadas cinco mujeres forzadas a prostituirse amenazadas con el rito vudú

Barcelona, 3 mar (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres víctimas de una red dedicada a la trata, que se da por desarticulada tras la detención de cuatro de sus miembros en Barcelona, acusados de captarlas en Nigeria y obligarlas a prostituirse atemorizándolas con rituales de vudú.

Según ha informado la Policía Nacional, en la operación, con ramificaciones en Barcelona y Sevilla, se ha detenido a una mujer que ejercía como “mami”, con un control absoluto de las víctimas, así como a otros tres miembros del grupo, que supuestamente forzaba a las chicas a prostituirse en jornadas interminables en la calle para saldar las deudas contraídas por haberlas trasladado a España.

La red, que operaba en España al menos desde 2004, captaba a las víctimas en Nigeria y desde allí las trasladaba a España por vía aérea, previa escala en otros países europeos o en Marruecos, utilizando documentación falsa.

Para controlar a las víctimas, la red las sometía en su país de origen a rituales de vudú, en los que se sacrifican animales y se sellaba un pacto entre la organización, que se comprometía a preparar el viaje y financiar los gastos, y las mujeres, que prometían obediencia bajo la amenaza de su muerte o de la de sus familiares, así como a pagar la deuda contraída y no denunciar ante la Policía. EFE