lunes, 28 septiembre 2020 18:03

Una cámara oculta descubre el maltrato animal en un matadero ecológico francés

La organización L214, que lucha por defender los derechos de los animales, ha destapado un gravísimo caso de maltrato en un matadero ecológico de Le Vigain (Francia).

Lo han hecho gracias a una cámara oculta, gracias a la cual ha quedado registrado cómo los trabajadores tratan de forma brutal y violenta a los cerdos, corderos y ovejas. Los métodos que emplean en este matadero francés son sádicos y su violencia es extrema.

En las imágenes, que advertimos que son de especial dureza, se pueden ver escenas atroces. Un cerdo al que queman la piel con un aparato eléctrico, animales a los que dejan agonizar y desangrarse lentamente mientras les dan calambrazos de vez en cuando por pura 'diversión', corderos a los que lanzan por los aires de forma violenta, y trabajadores disfrutando mientras desangran y cortan a los animales…

La crudeza de este caso, que desde luego supone todo un escándalo para la industria de la ganadería ecológica, ha obligado al gobierno francés a abrir una investigación contra este matadero que cuenta con la etiqueta de 'ecológico' y 'bio'.