viernes, 2 octubre 2020 1:30

Sufre quemaduras de segundo grado al incendiarse su móvil

Una adolescente natural de Highland Park (Chicago) ha sufrido quemaduras de segundo grado después de que se incendiase su teléfono móvil, según recoge el portal Buzzfeed News.

Su madre, Jackie Fredo, decidió a principios de este año que era un buen momento para comprarle a Gabbie su primer teléfono, y tanto ella como su marido optaron por comprarle un LG d500, que contrataron con la compañía T-Mobile.

Según ha relatado la madre, tan solo una semana después de que Gabbie empezase a usar el móvil, escuchó como su hija gritaba. “Vino por las escaleras después de que pasase, agarrándose el cuello. Le dolía tanto que gritaba histéricamente”, ha relatado.

Además, la madre de Gabbie ha explicado que “le costó cinco minutos poder contar lo que había pasado”. Cuando logró tranquilizarse, la adolescente le contó que estaba usando el móvil a la vez que lo cargaba. Entonces, notó como una corriente eléctrica que vino a través del teléfono le atravesó el cuello, provocándole graves quemaduras.

Según ha explicado un experto en el portal ya citado, este tipo de lesiones son muy raras pero pueden ocurrir. El principal motivo es el sobrecalentamiento de las baterías de litio, que pueden hacer que el dispositivo explote o se incendie.