Compartir

Palma, 23 feb (EFE).- Diego Torres ha asegurado hoy en su declaración como acusado que firmaba la mayoría de los documentos “por discreción”, a pesar de que él era el vicepresidente del Instituto Nóos e Iñaki Urdangarin el presidente.

A preguntas del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach sobre la trama internacional del grupo Nóos, Torres ha declarado ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma que eran ambos quienes tenían interés en llevar a cabo proyectos en otros países, pero fue él quien figuró como titular en la sociedad que crearon a propósito en Londres, De Goes Ltd.

“En la mayoría de los documentos y convenios, pese a que yo soy el vicepresidente, firmo yo la mayoría porque teníamos la costumbre, a lo mejor ahora desearía que hubiera sido de otro modo, pero no tiene la menor importancia. Teníamos la costumbre de 'pues mira, mejor que firme el vicepresidente y no salga la firma de don Iñaki por discreción'”, ha detallado ante el tribunal que juzga el caso Nóos, en el que están acusados Torres, Urdangarin, su esposa la infanta Cristina y otras 14 personas.EFE

sll.mt.tar/mcm

(foto) (vídeo) (audio)