Quantcast

El padre del bebé 'engullido' por la ola se lanzó al mar para salvarle

En la jornada de este martes se han reanudado las labores de búsqueda del bebé de 20 meses, Hugo B.A, que ayer desapareció arrastrado por el mar mientras paseaba en la playa de Frexulfe, en Navía (Asturias), junto a su padre y su abuelo. El fuerte viento está dificultando mucho las tareas de búsqueda.

Según relata La Nueva España, en el momento en que se produjo el suceso era el momento álgido de pleamar y se había desaconsejado el paseo por la zona, ya que se esperaban olas de hasta 9 metros.

Ante la crecida del mar, los tres intentaron cruzar por un pequeño sendero de arena que había quedado, pero varias olas consiguieron arrastrarles mar adentro. El padre y el abuelo lograron salir a duras penas, pero el pequeño se desprendió de los brazos de su padre y el mar se lo llevó. 

Eran alrededor de las 17.00 horas, y, según testigos, el padre no paraba de gritar: “¡Mi hijo, mi hijo!”, al tiempo que se lanzaba al mar en un intento desesperado por salvar su vida.

Según ha informado el SEPA en una nota de prensa, en el operativo de búsqueda del niño participan también desde primera hora voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol. 

Un puesto de mando avanzado del SEPA instalado en la playa naviega coordina las labores de búsqueda, a las que se ha incorporado el helicóptero del Principado con su grupo de rescate a las 9.15 horas.

Por su parte, el grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha sumado también al operativo, a partir de las 9.30 horas. 

Comentarios de Facebook