Inicio sucesos

El sospechoso de la muerte del español descuartizado en Bangkok pidió a su novia que no abriera la nevera

Compartir

La policía de Camboya ha detenido al principal sospechoso de la muerte del español David Bernat, cuyo cadáver apareció descuartizado y flotando en el río de Bangkok. Su nombre es Artur Segarra y podría haber cometido uno de los peores crímenes que se recuerdan en la capital tailandesa. 

El español detenido de 37 años intentó huir de la ciudad por la frontera del país, donde fue reconocido por un grupo de tailandeses después de haber visto su foto en los medios de comunicación. El truculento asesinato se cometió entre el 25 y el 27 de enero y las autoridades no descartan que se trate de un caso de extorsión

Los medios locales han publicado que la pareja de Segarra estuvo con él los días anteriores al crimen en su apartamento de Bangkok hasta que le dijo que se iba con un amigo y no le volvió a ver hasta el día 30, en la misma vivienda. «Me dijo que no abriera la nevera», ha confesado la joven de 22 años, Pritsana, que también ha contado que descubrió varios cuchillos de cocina, según recoge 'El Mundo'. 

Según estos indicios, Segarra podría haber guardado las partes de Bernat en el frigorífico antes de esparcirlos por el río, donde aparecieron siete trozos el pasado 30 de enero. El empresario catalán de 40 años había realizado trasferencias de dinero que ascendían a 930.000 euros desde Singapur hacia otras cuentas de España y Tailandia, entre la que se encuentra la del sospechoso con una importante cantidad. 

El presunto asesino estuvo retirando dinero del empresario español en los días posteriores a su muerte en bancos donde fue captado por las cámaras. Bernat murió asfixiado después de haber sido torturado, al parecer, movidos porque ya no le quedaba más dinero. 

Las autoridades tailandesas están haciendo un seguimiento exhaustivo del terrible caso y creen que Segarra es el asesino, pero no descartan la participación de terceros.