Quantcast

Asesinada una mujer en Avilés (Asturias) y detienen a su marido

Avilés (Asturias), 27 ene (EFE).- Una mujer de 46 años ha muerto de forma violenta en su domicilio en Avilés (Asturias), según han informado fuentes de la Policía, que ya ha detenido al marido, de 45 años, acusado de haberla asesinado.

Los hechos han sucedido en una vivienda situada en la calle Ramón y Cajal, en el céntrico barrio avilesino de El Carbayedo, han indicado las fuentes, que han añadido que el hombre, J.P.C., que ha sido detenido en el domicilio conyugal, ha sido trasladado al Hospital San Agustín, al parecer afectado por una intoxicación por pastillas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer, Ascensión Amores Porcel, cuyo cadáver ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia, presentaba golpes en el cuerpo.

Se trata de un matrimonio muy conocido en la ciudad por regentar la conocida pastelería “La Duquesita”, en la avenida de la Fernández Balsera, también en el centro urbano de Avilés, lo que ha generado una gran consternación en el vecindario.

Algunos vecinos aseguran haber escuchado una fuerte discusión, con golpes, gritos y llantos, en el piso del matrimonio, que no tenía hijos, en la madrugada del lunes al martes.

La confitería, tal como anuncia en su escaparate, cierra por descanso los martes, por lo que no ha sido hasta hoy, cuando un familiar, según relatan algunos vecinos, dio la voz de alarma al comprobar que el establecimiento continuaba cerrado al público.

Efectivos del cuerpo de bomberos se personaron en torno a las 11:00 horas en el número 11 de la calle de Ramón y Cajal, pero no fue hasta las 14:00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional pudieron acceder a la vivienda.

A las 16:30 horas de la tarde, salía del edificio el cuerpo sin vida de la mujer, que ha sido trasladado a Oviedo para practicarle la autopsia.

El hombre ha salido en camilla, custodiado por los agentes, y ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde permanece ingresado.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que la muerte de la mujer es un nuevo caso de violencia machista y que no existían denuncias previas contra el marido.

Este nuevo crimen por la violencia machista, que este año se ha cobrado ya en España ocho vidas, y es el primero en Asturias, ha provocado la reacción unánime de repulsa de las instituciones.

Así, el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno han mostrado su rechazo y profunda consternación por el asesinato.

La violencia machista tiene “una cadencia asesina que alcanza dimensiones inaceptables”, han subrayado las tres instituciones en un comunicado conjunto en el que también han insistido en la necesidad de un pacto colectivo “para acabar con esta pandemia social y de perseverar ante este gravísimo déficit de libertad y seguridad que se viene ejerciendo sobre las mujeres”.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado un día de luto oficial y, tras contactar con el Gobierno del Principado y los portavoces de los grupos municipales, ha suspendido toda la actividad institucional en Ayuntamiento, cuyas banderas ya ondean a media asta, y ha convocado una concentración de repulsa para mañana, a las 12:00 horas, en la plaza de España. EFE

1010066

agg/gv/agc

Comentarios de Facebook