Compartir

Vitoria, 27 ene (EFE).- El presunto asesino de la niña de año y medio a la que supuestamente lanzó por la ventana de un piso de Vitoria y agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ingresará en la cárcel alavesa de Zaballa y no en un psiquiátrico.

La Fiscalía de Álava ha confirmado a Efe que el Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa ha dictado ya el auto en el que ordena su ingreso en prisión y sólo falta que los médicos le den el alta para su traslado a la cárcel, previsiblemente esta misma tarde.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género tras acudir esta mañana al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santiago de Vitoria a tomar declaración a este hombre, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo como profesor interino en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y está a la espera del resultado de la investigación para determinar si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

El ingreso en prisión se producirá por lo tanto antes del plazo de 72 horas establecido desde que, en la madrugada del pasado lunes, este hombre supuestamente lanzó a la pequeña desde la ventana del primer piso de la vivienda que tenía alquilada a su nombre en la calle Libertad cuando la madre de la pequeña, natural de Brasil, le sorprendió al parecer cuando hacía tocamientos a la niña.

Ambos se enzarzaron en una violenta pelea en la que los dos resultaron heridos. EFE