miércoles, 23 septiembre 2020 5:59

Misteriosa desaparición del abogado de Raquel Gago

El juicio por la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP regional, ha sido suspendido después de confirmarse la misteriosa desaparición del abogado de Raquel Gago, la policía que entregó el arma del crimen, Fermín Guerrero.

Guerrero no se ha presentado en la Audiencia Provincial a primera hora de esta mañana, cuando estaba prevista la vista, y tampoco comunicó con anterioridad ningún retraso o incidencia que le impidiese acudir al juicio, según publica el diario 'Leonoticias'. 

La Policía está buscando al abogado de la policía investigada por su relación con el crimen de Carrasco, con el que no se puede contactar por vía telefónica y su última conexión en whatsapp fue pasada las 19:00 de la tarde de ayer. Según el 'Diario de León', no ha acudido a dormir en el piso que había alquilado durante unas semanas en León. La propia Gago ha declarado a este medio que “no sabemos nada de él”

El juicio no podrá ser aplazado más de cuatro días hábiles, por lo que si no le encuentran tendrán que asignar otro abogado, asignar otro jurado y que el proceso comience de nuevo, repitiéndose todo desde el principio. 

Hoy estaba previsto que declararan 10 testigos, entre los que estaban los hermanos de Gago, su pareja y amigas que estaban presentes en el momento en el que entregó el arma del crimen de Carrasco.