Compartir

Valencia, 26 ene (EFE).- El portavoz municipal del PP en Valencia y sucesor de Rita Barberá al frente del partido en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, es uno de los investigados en la operación desarrollada hoy relacionada con el caso Imelsa.

Así lo ha confirmado Novo en declaraciones a los periodistas a su salida de las oficinas del grupo municipal popular, que están siendo registradas por agentes de la Guardia Civil y un fiscal anticorrupción desde este mediodía.

Además del también presidente local del PP, han sido investigados (figura que sustituye a la de imputado) en esta operación el asesor del grupo popular y encargado de las redes sociales del PP de Valencia, Luis Salom, y la secretaria del grupo municipal María José Pi.

Junto a ellos figura como investigada, según adelantó esta mañana el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la también secretaria del grupo popular Mari Carmen García Fuster.

Novo cogió el relevo de Barberá cuando esta decidió, tras perder la Alcaldía en las elecciones del pasado mes de mayo, abandonar el Ayuntamiento tras veinticuatro años al frente y centrarse en su labor como senadora territorial del PP. EFE