Compartir

Melilla, 26 ene (EFE).- La Ciudad Autónoma de Melilla pedirá al Gobierno una ayuda de 11,9 millones de euros para reparar los daños que ha producido el terremoto de 6,3 grados de ayer en edificios públicos y privados, y las pérdidas que ha generado tanto en el sector comercial y empresarial como en los bienes de los ciudadanos.

El vicepresidente primero del Gobierno melillense y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha informado de que esta cuantía, de 11,9 millones de euros, será reclamada esta misma tarde por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para que sea presentada la propuesta en el Consejo de Ministros de este viernes.

Esta cifra es el resultado de la evaluación inicial que ha realizado la Ciudad Autónoma después de más de 400 inspecciones a inmuebles entre ayer y hoy por técnicos municipales, arquitectos y arquitectos técnicos, así como otros técnicos y arquitectos privados que han colaborado.

Según esta evaluación, podría haber alrededor de unos 40 edificios afectados, la mayoría ubicados en el centro de la ciudad, que “sufren un poco más los efectos porque son tendentes a tener grietas que tampoco son especialmente preocupantes”, ha dicho Quevedo. EFE

1010833