Compartir

Madrid, 26 ene (EFE).- El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declarará en calidad de investigado el próximo 19 de febrero en el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en una nueva pieza separada que está bajo secreto de sumario, en la que se investiga el origen de su fortuna.

Según consta en un auto publicado hoy, ese mismo día tendrá que declarar su abogado Domingo Plazas, quien fuera administrador de la empresa Kradonara 2001, considerada epicentro del entramado societario de Rato, así como “otros dos nuevos investigados y dos testigos”, cuya identidad se desconoce, en una nueva pieza separada del denominado “caso Rato”.

Sobre el resto de la investigación, que se centraría en los pagos llevados a cabo por las empresas de publicidad Publicis y Zenith en la época de Rato al frente de Bankia, se levantó el secreto de sumario el pasado 11 de enero.

De este modo, el próximo 18 de febrero están citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid los representantes legales de ambas empresas, que se hicieron con los contratos para lanzar la marca Bankia y dar a conocer su salida a bolsa, por corrupción entre particulares. EFE