viernes, 7 agosto 2020 20:44

Acusados de la Camorra piden anular juicio al haber sido juzgados en Italia

San Fernando de Henares (Madrid), 25 ene (EFE).- Los abogados defensores del juicio de veintiún acusados de la Camorra italiana que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional española han pedido la anulación del procedimiento al estimar que los hechos ya fueron enjuiciados en Italia y además han prescrito en España.

La Audiencia Nacional ha iniciado la vista con las cuestiones previas planteadas por las partes en un procedimiento en el que son juzgados veintiún supuestos miembros del clan de la Camorra “Nuvoletta”, aunque el fiscal se ha opuesto a todo lo alegado por las defensas para tratar de anular la causa.

Cada acusado se enfrenta a diez años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante actividades inmobiliarias y de hostelería en Canarias, donde actuaban desde el final de la década de los 90.

Dos de los principales acusados, Giuseppe Polverino, “O Barone”, y Raffaele Spasiano, han comparecido por videoconferencia al encontrarse cumpliendo en Italia penas de veinte y doce años de prisión, respectivamente. EFE

Artículos similares