lunes, 28 septiembre 2020 2:08

Un taxista kamikaze siembra el pánico en la A-42

Las imágenes un taxista kamikaze por la A-42 (carretera que une Madrid con Toledo) están corriendo como la pólvora por las redes sociales. En ellas, se puede apreciar como el conductor circula durante varios kilómetros en dirección contraria y a alta velocidad por uno de los carriles.

El vídeo, que fue grabado por un grupo de miembros del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, muestra como el taxista va sin ocupantes (lleva el piloto en verde en esos momentos) y circula con los 'warning' puestos, avisando al resto de conductores del peligro que él mismo está provocando.

Los miembros del equipo de limpieza intentan a gritos que el taxista pare el vehículo, algo que no consiguen. Finalmente, la Guardia Civil pudo proceder a su detención después de que impactara con un vehículo (un Opel Astra, según el informe policial). Las pruebas de alcoholemia arrojaron que el taxista dio positivo en dicho test: 0,89 en la primera y 0,82 en la segunda, es decir, cuadruplicaba la tasa permitida.

El arrestado se enfrenta por dicho suceso a varios delitos de seguridad vial y conducción temeraria.