viernes, 25 septiembre 2020 12:16

El juez cita al alcalde de Tarragona como investigado por el caso Inipro

Tarragona, 15 ene (EFE).- El juzgado número 1 de Tarragona ha citado al alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros (PSC), en calidad de investigado (imputado) por el caso Inipro, de supuesta malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios.

En un auto, el juez cita a declarar a Ballesteros el próximo 26 de enero, día en que también tomará declaración como investigado al al ex gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMMS), Antonio Muñoz -quien dimitió al conocerse el caso-.

Asimismo, han sido citados a declarar como investigados, en sucesivos días, el responsable de organización de las Juventudes Socialistas, Alejandro Caballero y la ex concejal de Servicios Sociales, Victoria Pelegrin (PSC).

La CUP denunció, antes de tener representación municipal, contratos presuntamente irregulares del IMMS en el servicio de atención a los inmigrantes, adjudicado a la empresa Inipro.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, aprobó por decreto de Alcaldía el pago de 21 facturas por importe de más de 200.000 euros a esta empresa entre los años 2011 y 2012, a pesar de siete advertencias de ilegalidad por parte de los servicios de intervención, secretaría y contabilidad. EFE

1010812