Quantcast

El tribunal del caso Malaya ordena ir a prisión a 27 condenados en diez días

Málaga, 12 ene (EFE).- El tribunal del caso Malaya ha ordenado hoy que los 27 condenados con penas superiores a los dos años de cárcel ingresen en un término de diez días como máximo en el centro penitenciario que ellos elijan.

El tribunal que juzgó el caso Malaya, el principal caso de corrupción en España, ha notificado esta mañana a todos los encausados un auto de ejecución de la sentencia, que consta de 16 folios y a los que ha tenido acceso Efe.

Al único procesado que no le afecta la resolución judicial es al cerebro del caso, Juan Antonio Roca, que ya está en prisión.

Entre las personas a las que se le requiere su ingreso se encuentran la exalcaldesa Marisol Yagüe y la que fuera el “azote” de Jesús Gil durante sus años de concejal socialista, Isabel García Marcos, y que fue expulsada del PSOE en 2003 por apoyar la moción de censura que derrocó al exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

También tendrán que ingresar varios exconcejales de Marbella, testaferros del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, ya en prisión, y algunos empresarios. EFE

Comentarios de Facebook