martes, 29 septiembre 2020 3:11

Queman las carrozas de la cabalgata de Reyes en Arriate (Málaga)

El pequeño pueblo malagueño de Arriate se ha despertado dentro de una gran pesadilla y es que sus carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos han aparecido completamente quemadas en la nave en la que se encontraban, al parecer, de forma intencionada, según ha confirmado el alcalde Melchor Conde. 

La Guardia Civil está investigando lo sucedido y todo apunta a que fue un incendio provocado ya que el autor de los hechos forzó la entrada de una nave cercana, comprobaron que allí no estaban las carrozas y acudieron a la que sí las albergaba antes del día de Reyes

El alcalde lo ha tachado de “hecho lamentable y deplorable”, ya que se está jugando “con los sentimientos y las ilusiones de los niños del municipio”. La diseñadora de las carrozas, Inmaculada Pimentel, “va a trabajar para que esto no se quede en una miserable noticia”, según Conde. 

El propio alcalde ha asegurado que en Arriate no se quedarán sin Reyes Magos y el Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que les facilitarán todos los medios y materiales disponibles para la cabalgata de mañana martes.