Compartir

Terrible descubrimiento en una vivienda en el centro de Dos Hermanas, en Sevilla. Un hombre y una mujer han sido detenidos e interrogados por mantener encerrado a su hermano en un palomar en condiciones infrahumanas.

El hallazgo fue fruto del azar. Según cuenta El País, la Policía acompañó a su casa a un vecino de la localidad que se encontraba ebrio, y al entrar en el domicilio, un candado en una puerta les llamó la atención.

Tanto el hombre como su hermana, que se encontraba en casa, les explicaron que tenían un hermano con problemas mentales y que, por seguridad, lo mantenían aislado. Los agentes insistieron en pasar y, tras la puerta cerrada, encontraron otra puerta más y, a continuación una escalera desvencijada que daba acceso a un palomar.

En un espacio reducidísimo, de tres metros cuadrados, al raso y sin baño ni ninguna de las medidas de higiene básicas, se encontraron un hombre desnudo y sucio.

Los hermanos han sido detenidos y acusados de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. En cuanto la hombre ha sido trasladado a un hospital, el Virgen de Valme, donde se ha constatado su mal estado y que no había pasado ninguna revisión médica en 20 años.

Los hermanos vivían de los 1.000 euros de la pensión de su hermano enfermo.