Compartir

Pekín, 6 dic (EFE).- Unos cien hombres atacaron hoy un control de seguridad en la región autónoma china de Mongolia Interior y dejaron 13 heridos, informa hoy la cadena oficial de televisión china CCTV.

“Unos cien hombres enmascarados han atacado hoy el control de seguridad de Ejin”, en el oeste de Mongolia interior, precisa el medio estatal en su cuenta oficial de Twitter.

CCTV publica varias imágenes en las que se puede ver diversos vehículos destrozados y lo que parecen ser dos naves derrumbadas del supuesto control de seguridad.

Por su parte, la agencia oficial China News Service precisó que seis de los heridos están en estado grave y han sido trasladados a un hospital.

Asimismo informa de que al parecer, el ataque duró unas dos horas, y señala que por el momento se desconocen las causas del mismo o la identidad de los atacantes.

La región autónoma china de Mongolia Interior padece con frecuencia enfrentamientos entre la etnia autóctona, ligada culturalmente al vecino país homónimo, y la mayoría china han, sobre todo por las tensiones entre compañías mineras que operan en ese lugar rico en recursos y los pastores mongoles.

Los mongoles denuncian ataques de trabajadores de estas empresas mineras en la provincia, cuyo suelo alberga uno de los principales yacimientos del mundo de metales especiales, muy importantes para industrias como la tecnológica o la armamentística. EFE