Quantcast

El niño de ocho años que mató a golpes a una niña de uno en Alabama (EE.UU)

El menor, que ha sido detenido y será juzgado, golpeó al bebé porque no paraba de llorar cuando sus madres los dejaron solos para ir a la discoteca. El portavoz de la policía de Birmingham, Sean Edwards, explicó que la madre del bebé, de 26 años de edad, Katerra Lewis, también está acusada de homicidio involuntario por su papel en la muerte de su hija. “Esta es de lejos una de los casos más tristes que he presenciado desde que soy oficial de policía”, dijo Edwards. “Este tipo de irresponsabilidad por parte de un padre es totalmente inaceptable”, dijo.

La policía dijo que el niño está acusado de asesinato y que ahora está al cuidado de la agencia de bienestar infantil de Alabama. No hay una edad mínima para el enjuiciamiento en Alabama, dijo Tobie Smith, de la Sociedad de Ayuda Legal de Birmingham. Al pequeño acusado se le dejó a cargo de otros siete niños menores que él.

Un niño de 6 años que también se encontraba en la casa le dijo a la policía lo que pasó y los detalles eran consistentes con las lesiones del bebé, dijo Edwards. Kelci Lewis sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y grandes daños a sus órganos internos, dijo Edwards. Su cuerpo fue encontrado en su cuna. “Creo que el niño de 8 años va a necesitar algún tipo de asesoramiento intenso durante los próximos años”, dijo Edwards

Smith, quien también es codirector del Centro de Defensa de menores del Sur, dijo que cree que hay “muchas dudas sobre si un niño de 8 años tiene la capacidad racional para que haya un proceso contra él.” “Tal vez esto es más una cuestión de culpabilidad de los padres que del niño”, dijo.

Comentarios de Facebook