Quantcast

Matan a un turista chino al negarse a comprar en una joyería

Un turista de nacionalidad china ha fallecido en una joyería de Hong Kong después de negarse a comprar ningún artículo del establecimiento. Según publican los medios locales, Miao Chunqi, de 54 años de edad, acompañó a su amiga para adquirir algún producto de la tienda. Después de dar una vuelta y ver que no les gustaba nada, decidieron salir de allí.

Sin embargo, no llegó a salir en ningún momento de la joyería. Otros cuatro hombres allí presentes decidieron propinarle una brutal paliza que le dejó inconsciente y escapar corriendo del lugar de los hechos para evitar ser detenidos por los agentes policiales.

Al parecer, este asesinato forma parte de las actuaciones ilegales denominadas como “compras forzosas” que se realizan en Hong Kong y que sufren a diario miles de turistas. Al parecer, los operadores turísticos de China ofertan viajes a bajo precio que ocultan condiciones de compra en algunas tiendas de la ciudad y recompensadas con comisiones.

En China, el fallecimiento de Chunqi ha provocado una gran indignación, llegando incluso a reflejarse en periódicos como 'Global Times', uno de los cuales es propiedad el Gobierno, donde han denunciado “las fisuras que hay en la aplicación de la ley” y que podría terminar afectando al comercio asiático.

Las reticencias entre Hong Kong y China son evidentes desde hace años. Los motivos políticos influyen, al igual que las visitas de los ciudadanos chinos que buscan in comercio mucho más barato que en el de sus propios territorios.

Comentarios de Facebook