viernes, 25 septiembre 2020 19:20

Una periodista británica se ahorca con unos cordones después de perder un vuelo

La periodista británica Jacqueline Anne Sutton apareció el pasado domingo ahorcada en los baños del aeropuerto internacional de Estambul. Según apunta la agencia turca Dogan, la reportera, que trabajó en el pasado en la BBC, fue hallada por tres viajeros rusos colgada de uno de las puertas de los servicios con los cordones de sus zapatillas.

Al parecer, Sutton perdió un vuelo a Irak que debía coger unas horas más tarde después de hacer el enlace en Estambul. Sin embargo, no lo logró. Desde la aerolínea no le dieron solución y le aseguraron que si quería viajar, debería comprar otro billete. Después de confesar que no tenía dinero para adquirirlo y llorar delante del departamento de atención al cliente, la periodista fue al baño y, presuntamente, decidió quitarse la vida.

Este extraño suceso, sin embargo, no parece ser aceptada por algunos de los compañeros de profesión, que muestran su preocupación por las circunstancias un tanto sospechosas que rodean su muerte. ¿Puede haber algo que se nos escape? Mazin Elias, periodista que trabajó con ella, destacaba que podría haber sido “un asesinato”.

Según publica el 'Daily Mail', el predecesor de Sutton, jefa interina de la sección iraquí del Instituto para la Guerra y la Paz, fue asesinado hace cinco meses con un coche bomba en Bagdad.