lunes, 28 septiembre 2020 5:32

El asesino pudo anunciar la matanza de Oregón en un chat

La pregunta a esta hora es: ¿Quién colgó el mensaje? ¿Fue Christopher Harper Mercer? Hay precedentes que parecen confirmarlo. Todo el mundo se acuerdo de un mensaje anterior, de hace casi tres años cuando un tétrico mensaje incluía también el anuncio de un suicidio: “Voy a suicidarme el viernes y va a ser una noticia gorda. Estad atentos a las 9 de la mañana”. Y aquel viernes 14 de diciembre de 2012 por la mañana, un día que no se borrará en la conciencia del estado de Oregón, Adam Lanza asesinaba a 20 niños y a 6 adultos antes de suicidarse en la escuela del pueblo de Newtown, junto a la ciudad de Nueva York. 

El problema ahora, tal y como publica el diario El Mundo, es que los 'posts' en 4chan.org, son totalmente anónimos. Y es difícil saber quién está colgando mensajes. Además, el hilo que podría haber sido iniciado por Mercer ha sido retirado de Internet. 

El foro 4chan.org fue creado en 2003 e inicialmente fue muy popular entre los aficionados al 'anime' japonés. Cuenta con 180.784 usuarios, y no es posible registrarse en él